Beneficios de tener antigüedad en tu póliza de seguros

Cuando adquirimos una póliza de seguro nos fijamos generalmente en los beneficios inmediatos, pero pocas veces ponemos atención en aquellos que se van adquiriendo con el tiempo.

La antigüedad se considera como lapso ininterrumpido que una persona tiene desde que contrató el seguro hasta la fecha actual.

Beneficios y aspectos a considerar

  • La antigüedad permite la eliminación o la reducción de los periodos de espera para ciertas enfermedades, como problemas de la rodilla, la columna, el cáncer, entre otras otras, siendo un requisito indispensable que no sea una enfermedad preexistente.
  • Si quieres cambiar de aseguradora manteniendo tu antigüedad puedes hacerlo cumpliendo con los trámites correspondientes, pero si ya tienes un siniestro, no te recomendamos cambiar de aseguradora. Debido a que el reconocimiento de antigüedad únicamente aplica para reducir los periodos de espera y no para pagar sobre padecimientos preexistentes.
  • Para ciertas atenciones no aplica una disminución o eliminación de periodo de espera, como por ejemplo en un embarazo, con el que necesitas 10 meses de vigencia continua aún cuando tengas antigüedad acumulada de otra aseguradora.

Por otra parte, otro aspecto importante a tener en cuenta sobre todo en los seguros médicos es la edad. Una persona de cierta edad que quiera contratar un seguro de asistencia sanitaria puede encontrarse con algunas limitantes. Por esta razón, es vital mantener la antigüedad en las pólizas médicas. Ya que nos permite tener mejores coberturas en nuestra vejez no teniendo que pagar por ello altas cantidades.

 

Si deseas más información sobre el tema no dudes en contactarnos con gusto te ayudaremos

 

Publicaciones Similares