¿ Diferencias en las pólizas de salud según la edad ?

¿ Diferencias en las pólizas de salud según la edad ?

Las pólizas de salud según la edad del asegurado varían en coberturas y precios. No todos los asegurados pagan lo mismo, cada personas según sus características especificas tiene una prima diferente.

En este sentido, es importante considerar que a medida que una persona cumple años aumentan las posibilidades de que requiera asistencia sanitaria y por tanto el riesgo y esto es determinante para el precio que paga por su seguro de salud. Ahora bien, hay que considerar que este aumento de precio por edad se ve menos afectado cuando el cliente ya tiene tiempo con su seguro de salud.  

Algunas aseguradoras realizan pequeños aumentos graduales, otras separan los precios de las pólizas por tramos:

  • Tramo 20 a 39 años: Opción más económica.
  • Tramo de 40 a 59 años: La prima del seguro se empieza a aumentar su precio.
  • Tramo de 60 a 70 años: El precio del seguro es el menos económico.

Ahora bien, vale agregar que aún cuando esto es así los seguros no siempre aumentan la póliza cuando aumenta el riesgo. Por ejemplo, desde la llegada de la pandemia el seguro cubre el tratamiento y los posibles ingresos hospitalarios por coronavirus sin que esto afecte el precio al momento de la renovación.

Igualmente, la recomendación es adquirir un seguro de salud desde temprana edad no solo por lo beneficios que esto implica a nivel de atención medica sino también por los beneficios económicos que traerá a largo plazo .

Para más información contáctanos

Contacto

Beneficios de tener antigüedad en tu póliza de seguros

Publicaciones Similares