Médicos extranjeros son bienvenidos en España
| |

Médicos extranjeros son bienvenidos en España

En los últimos días se ha visto en los medios de comunicación excelentes noticias para aquellos médicos extranjeros que deseen venir a hacer vida en España.

Básicamente se trata de que la Comunidad de Madrid podrá contratar a profesionales extracomunitarios para su sanidad con la Ley Ómnibus. Esta normativa lo que busca es un impulso en la región con la creación de la Agencia de Contratación Sanitaria . La cual será un nuevo organismo con el que se quiere centralizar suministros, bienes y servicios de la red asistencial.

En lo que se refiere directamente a los médicos extranjeros, esta normativa regional exime del requisito de la nacionalidad española en aquellos casos en los que la titulación requerida sea una especialidad médica deficitaria.

En este sentido, se pretende incorporar a aquellos que han completado su preparación especializada a través de las convocatorias oficiales del Ministerio de Sanidad de oferta de plazas (MIR) .

Asimismo,  se podrá aplicar para profesionales que hayan obtenido la homologación oficial del título de licenciado en Medicina y el título de especialista, expedidos por el Ministerio de Educación y el de Sanidad, respectivamente.

Vale destacar que en este momento es la Comunidad de Madrid la que ofrecerá estas posibilidades para médicos extranjeros. Aunque, la falta de profesionales sanitarios, es un problema que afecta a todas las comunidades autónomas. Por lo tanto, es probable que esta medida pueda tomarse en otras zonas del país.

La Ley Ómnibus también incorpora nuevas titulaciones incluyendo a médicos extranjeros, estas son:

Médico de cuidados paliativos, podólogo, técnico superior en prevención de riesgos laborales, en dietética y nutrición y de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear. 

Si deseas información sobre los requisitos de extranjería para otorgar la posibilidad de realizar el MIR en España siendo extranjero escríbenos que con gusto te ayudamos.

Contacto

Consejos para emigrar a España, si eres de Latinoamérica

Publicaciones Similares