Nueva ley de extranjería podría traer grandes cambios
La nueva ley de extranjería en España podría traer cambios que darán beneficios tanto a extranjeros como al país en si.
En este sentido, hace poco se publicó un borrador con todos los proyectos de cambio y modificación del reglamento actual de inmigración. En este destacan nuevas normativas para estudiantes extranjeros, inmigrantes que quieran montar su propio negocio y otras mejoras que ayudarán a hacer más fácil el proceso de obtener el permiso de trabajo.
Este cambio es necesario, ya que la nueva normativa pretende estar adaptada a las necesidades reales del país y de sus inmigrantes.
Los cambios notables en la nueva ley de extranjería son:
-
Habrá posibilidad de contratar trabajadores extranjeros por urgencia.
-
Se amplían las opciones para conseguir el permiso de trabajo por cuenta propia.
- Los extranjeros con permiso de estancia por estudios podrán trabajar más horas.
- Será más fácil la modificación de visado de estudiante a permiso de trabajo.
- Se ampliará el catálogo de puestos de empleo de difícil cobertura.
Estas medidas no han entrado en vigor, solo forman parte de un borrador. Pero sin duda son el inicio de un cambio importante que dará beneficios a España y a los extranjeros que residan en su territorio.
ESTUDIANTES EXTRAJEROS EN ESPAÑA
La nueva ley de extranjería pretende facilitar a los estudiantes extranjeros el acceso al mercado laboral. Con la nueva reforma se podría permitir al estudiante trabajar hasta 30 horas a la semana.
Además, se propone que se pueda en algunos casos disminuir el plazo de 3 años con permiso de estancia por estudios para obtener otro tipo de residencia.
Entre las excepciones cabe resaltar que los extranjeros en posesión de título homologado de Medicina se podrán beneficiar de esto.